Se puede ser heterodoxo con respecto a la religión, a la política, a alguna o algunas formas artísticas, a ciertas ideas filosóficas etcétera. Las ideas heterodoxas, al ser disidentes, tienden al cambio y por ende son revolucionarias. Al no convenirles a quienes sostienen el orden imperante, los heterodoxos suelen ser combatidos de diferentes formas: a veces desde la reflexión, el diálogo o el ataque verbal, hasta llegar a la violencia física y el exterminio de lo diferente.
Ortodoxia
la ortodoxia es totalmente lo contrario a la heterodoxia ya que, la ortodoxia si se apague a una novion de una sola idea, crenecia o teoria dada o creada por una persona; Podría decirse que lo ortodoxo se asocia a lo correcto o a lo verdadero: por eso es defendido por la mayoría de los integrantes de una comunidad. Lo que escapa de estos principios ortodoxos se califica como heterodoxo, y es promulgado por un grupo minoritario.
¿Que es la economía heterodoxa?
La economía heterodoxa se refiere a las aproximaciones, o a las escuelas del pensamiento económico, que se encuentran fuera de la economía ortodoxa. Es un término que abarca varios proyectos o tradiciones separados.
La economía según la heterodoxia es la forma en que la sociedad se organiza para los procesos de producción, distribución y consumo de mercancías. Distinguiendo a los individuos como actores que cooperan para el desarrollo de dichas actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario