Formar en la educación para la paz es integrar las competencias sociales de la educación para la vida en un marco conceptual pertinente y eficaz que se contraponga a la facción actual que combate la violencia. Ello implica perfeccionar nuevas competencias personales.
Si tenemos en cuenta que gran parte de nuestro tiempo lo pasamos dentro de las escuelas y los colegios, creemos que la paz se alcanzaría si se nos brindara una educación de calidad que nos enseñe a convivir en armonía, a respetar las opiniones de los demás y a querer, y no maltratar a nuestros compañeros.
"Si el Estado y la sociedad fueran más responsables tendríamos PAZ, porque la PAZ no es solo un contrato que hay que firmar en La Habana, sino que todos debemos colaborar para que sea posible". Juliana Perea, 14 años. Quibdó, Chocó
Con el paso de los años se han vivido varios casos de guerra y conflictos ( no solo los armados); que han sido consecuencias de la misma indiferencias que se ha creado entre las personas por cosas que pueden ser insignificantes en el momento, pero las personas se han hecho expertas en desatar caos a raíz de eso y genera intranquilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario